¿Qué es D&O?
Es una póliza que ampara a los Directores y Gerentes de empresas, los que pueden verse afectados por reclamaciones, tiene como objetivo principal reducir el riesgo de la responsabilidad asumida por los altos cargos de cualquier compañía en el ejercicio de sus funciones. Los Directores y Gerentes se enfrentan cada día al desafío de tomar decisiones difíciles en contextos macroeconómicos desafiantes y el ordenamiento jurídico les asigna responsabilidades que pueden afectar sus patrimonios personales.
La cobertura de D&O aplica sobre los errores y omisiones que puedan cometer los directores y administradores al tomar decisiones.
Cubre demandas de accionistas y empleados de la empresa, como también reclamos y alegatos de agentes reguladores, competidores o clientes en contra de los ejecutivos.
Tanto los gastos legales como las indemnizaciones correspondientes quedan cubiertas.
Principales exclusiones:
- Todo acto u omisión deliberadamente deshonesto o fraudulento del Asegurado, o una infracción intencional de la ley por parte del Asegurado.
- La comisión o condonación intencionales de, o participación intencional en: (a) un acto criminal; o (b) un acto deshonesto o fraudulento.
- Daños materiales y/o corporales.
- Reclamos de accionistas mayoritarios.
- Reclamos de entidades gubernamentales.