Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Porque es una empresa local, con amplio conocimiento en los seguros que comercializan, con un equipo especializado enfocado en entregarte el mejor servicio y la mejor experiencia como Asegurado.
En Contempora Seguros Generales puedes contratar coberturas a tu medida. Puedes contratar productos de Ingeniería, de Robo, de Garantía, de Accidentes Personales, de Incendio, de Responsabilidad Civil y muchas coberturas adicionales a cada uno de tus productos.
La vigencia de tu póliza la puedes obtener en la opción Valida tu seguro y, el detalle de ésta o incluso una copia, seleccionando la opción Cliente y posteriormente entrando a dicho sitio con tu usuario y clave
El Asegurado tiene la obligación de notificar a la Compañía, en los plazos indicados en la póliza, de la ocurrencia de cualquier hecho que pueda constituir o constituya un siniestro. En el caso de robo, debe ser inmediatamente de conocido el hecho. La denuncia del siniestro puedes hacerla vía web, al mail: siniestros@contemporaseguros.com o vía telefónica al número: 232843900.
La información relativa a la Liquidación del siniestro, incluida la individualización del Liquidador designado, la encuentras en el Portal de Cliente disponible en la página web.
La prima del seguro puedo pagarla por medio del Botón de Pago disponible en la página web y en la casa matriz de Contempora Seguros Generales.
Para saber sobre las cuotas pagadas de tu seguro debes ingresar al portal Cliente.
Las oficinas de Contempora Seguros Generales se encuentran ubicadas en Avenida Apoquindo N° 5.400, piso 18, Oficina 1801 Las Condes, Santiago. El horario de atención a publico es de Lunes a Jueves: desde las 9:00 horas hasta las 13:30 horas y de 14:30 hasta 18:00, los días Viernes desde las 9:00 a las 13:30 horas.
El seguro de Garantía permite garantizar el cumplimiento de las obligaciones “de hacer” que emanan de un contrato, en caso que el Contratante, también llamado Tomador o Afianzado (ej: un contratista) no cumpla lo establecido en el contrato pactado con el Asegurado (ej: el Mandante de una obra).
Hay 3 modalidades en el seguro de Garantía: - Póliza de ejecución inmediata - Póliza sujeta a liquidación - Póliza a primer requerimiento y a la vista
Las pólizas de seguro de Garantía son equivalentes a la boleta de garantía bancaria. En caso de siniestro el monto a indemnizar lo determina el Asegurado y se paga al beneficiario habiendo notificado al contratista y a la compañía, en un plazo máximo de 30 días, sin la participación de un liquidador de siniestros para la determinación de la pérdida.
Después de realizar el denuncio del siniestro se requerirá la participación de un liquidador de seguros para cuantificar la pérdida y determinar el monto a indemnizar. Se dispone de un plazo de 90 días para presentar el informe de liquidación del siniestro y la indemnización se debe pagar hasta 30 días de presentado dicho informe. Por lo anterior, estas pólizas no son equivalentes a la boleta de garantía bancaria, en cuanto al plazo de pago.
Estas pólizas de seguro de Garantía son equivalentes a la boleta de garantía bancaria. Cuando el Asegurado decide siniestrar la póliza para ejercer su derecho a ser indemnizado, debe remitir a la compañía un certificado, suscrito por él, en el cual indica el monto de la indemnización solicitada adjuntando los detalles del incumplimiento por parte del Afianzado. Con lo anterior, la Compañía indemnizará la suma requerida, a la vista y en forma inmediata.
Afianzado o Contratante: es quién toma la póliza, paga la prima y debe cumplir las obligaciones garantizadas por la póliza. Asegurado o Mandante: es a favor de quién es contratada la póliza y posteriormente es indemnizado en caso de siniestro. Asegurador o Compañía: es la aseguradora que, a cambio del pago de la prima, emite la póliza y asume los riesgos que se produzca el incumplimiento de contrato, reparando los perjuicios que correspondan.
Para el Afianzado
  • Usualmente es de menor costo.
  • Su utilización no afecta el nivel de endeudamiento de la empresa contratante, ya que no utiliza la capacidad de crédito ni queda reflejado en el Sistema Financiero.
  • Tiene mayor agilidad y rapidez en la emisión.
  • Permite más flexibilidad y mejor valoración de las contragarantías.
  • Son de carácter irrevocables y prorrogables, con autorización previa de la Compañía.
Para el Mandante
  • Se paga contra requerimiento del Asegurado, ofreciendo la misma seguridad y rapidez en el pago que las boletas de garantía bancarias, pues no requiere la participación de un liquidador.

  • Permite contar con mayor oferta de contratistas o proveedores, pues la boleta de garantía bancaria muchas los deja fuera de participación.

  • Se permiten modificaciones que agregan o restringen la cobertura de la póliza, a través de un endoso.

  • Son de carácter irrevocables y prorrogables, con autorización previa de la Compañía.

El seguro de Accidentes Personales está dirigido directamente al Asegurado, de esta forma, en caso de fallecimiento del mismo la indemnización va directo al beneficiario. El seguro de Accidentes Personales “Protección financiera” está dirigido a proteger a la empresa, de esta forma, en caso de fallecimiento del Asegurado, la indemnización va a la Empresa asegurada quienes posteriormente se encargarán de indemnizar a las familias del trabajador afectado.
Personas naturales que tengan más de 18 años en el caso del seguro de Accidentes personales y, para el caso de la modalidad de protección Financiera, que sean Personas jurídicas.
Un seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual protege el Patrimonio del Asegurado, frente a posibles reclamos que pueda recibir de parte de terceros, por daños a las cosas de terceras personas y las lesiones o muerte de terceras personas ocasionados durante el ejercicio de la actividad asegurada y descrita en las condiciones particulares de la Póliza. Se incluyen los gastos de defensa.
Cubre los daños al inmueble ocasionados por la acción directa del incendio, los daños causados por el calor, el humo, el vapor, o los medios empleados para extinguir o contener el fuego, remoción de escombros y traslado de muebles, inhabitabilidad de la vivienda, daños por explosión y daños por efecto de rayos.
Las pólizas de incendio contemplan un "monto asegurado" o, en ocasiones, “un límite máximo de indemnización”, que es el monto al que está obligado el asegurador a indemnizar. Para conocer el monto asegurado de la cobertura, se recomienda revisar las condiciones particulares o certificado de cobertura de su póliza, pudiendo corresponder al valor de tasación de la propiedad (excluido el terreno) en caso de seguros asociados a crédito hipotecarios.
Cantidad o porcentaje de la pérdida, el cual se encuentra establecido en la póliza, y que es asumido por el asegurado, por lo que el asegurador siempre indemnizará en exceso de dicha cifra o porcentaje de pérdida acordado.
La compañía determinará según sea el caso, la necesidad de realizar una inspección de riesgos a fin de evaluar las condiciones del riesgo a asegurar.
No. El cálculo del valor declarado o monto asegurado es responsabilidad del asegurado.
El Valor declarado debe ser el valor del contrato de construcción, que incluye entre otros, los bienes a montar, obras civiles, equipos, maquinarias y mano de obra.
Además de los requisitos previstos en las Cláusulas generales de Contratación para el inicio de la cobertura, las partes convienen que este seguro tomará efecto a partir del momento que, dentro del plazo de vigencia de la póliza, comiencen los trabajos de construcción o desde el instante que los bienes asegurados o parte de ellos hayan sido descargados en el sitio de la construcción señalado en las Condiciones Particulares, lo que ocurra primero. El seguro termina indefectiblemente al cumplirse el plazo de vigencia señalado en las Condiciones Particulares o en la fecha de recepción de la obra o en el momento que hubiera sido puesta en servicio, lo que ocurra primero. No obstante, la cobertura cesará automáticamente respecto de aquella parte de la obra o bienes que hayan sido entregados o puestos en servicio anticipadamente. Si el período de construcción resulta mayor que el plazo de vigencia de la Póliza, la Compañía, a solicitud del Asegurado, podrá otorgar una prórroga del seguro, previa evaluación y determinación de las condiciones de aseguramiento. Cuando el asegurado, debido a cualquier circunstancia, tenga que interrumpir la construcción estará obligado a notificar el hecho a la Compañía. Por el tiempo de la interrupción, la Compañía podrá convenir con el Asegurado un amparo restringido mediante una reducción de la prima
No, cada prórroga debe ser evaluada por la compañía de seguros, quien, de ser el caso, propondrá las condiciones de aseguramiento para dicha prórroga.
El equipo está cubierto únicamente en la zona de trabajo especificada en las condiciones particulares de la póliza. Si el asegurado va a trabajar en un lugar distinto, debe informarlo a la compañía de seguros a fin de evaluar el riesgo y, de ser el caso, determinar las nuevas condiciones de aseguramiento.
La Suma Asegurada debe equivaler al valor a nuevo de reposición del equipo asegurado considerando la misma clase y capacidad, incluyendo flete, gastos de montaje y derechos de aduana, si los hubiera.
No, pues la Póliza no cubre las pérdidas o daños en objetos de rápido desgaste o herramientas cambiables, tales como: correas, bandas de toda clase, cables, cadenas, neumáticos, matrices, troqueles, rodillos grabados, objetos de vidrio, esmalte, filtros, coladores o telas, cimentaciones, revestimientos refractarios, quemadores. Tampoco cubre los combustibles, lubricantes, medios refrigerantes, metalizadores, catalizadores y otros medios de operación, a excepción del aceite usado en transformadores e interruptores eléctricos y de mercurio utilizado en los rectificadores de corriente.
No, la póliza cubre únicamente eventos accidentales, súbitos e imprevistos por los que existan daños internos a las maquinarias o equipos asegurados. El desgaste paulatino y/o gradual no es un evento amparado por las pólizas de seguros.