Volver a Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil Profesional

Responsabilidad Civil Profesional

Descripción

Este seguro protege a profesionales ante la eventual pérdida financiera que les pueda afectar debido a un reclamo de un tercero por un acto profesional incorrecto.

Principales coberturas

En Contempora Seguros Generales podrás encontrar lo que necesitas para tu seguro de Responsabilidad Civil Profesional, para lo cual a continuación te presentamos un resumen de las principales coberturas.

Este seguro indemniza al asegurado:
— Por las pérdidas que sufra a consecuencia de reclamos derivados de errores u omisiones en la prestación de los servicios profesionales del asegurado, detalladas en las condiciones particulares de la Póliza.
— Costos de defensa asociados

Adicionalmente, el asegurado puede solicitar las siguientes extensiones de cobertura:
— Pérdida de documentos.
— Compensación para comparecer en juicio.
— Fidelidad funcionaria.
— Difamación.

El detalle completo de éstas las puedes revisar en el portal de la Comisión para el Mercado Financiero (www.cmfchile.cl), según texto de pólizas código POL 120150638.

Principales exclusiones

En Contempora Seguros Generales nos interesa que sepas que hay situaciones que no están cubiertas por la póliza, para lo cual a continuación te presentamos un resumen de las principales exclusiones.

— Reclamos atribuibles a actos criminales, deshonestos, fraudulentos, maliciosos, intencionales
— Lesiones corporales, dolencias, enfermedades, etc.
— Daño, destrucción, deterioro o pérdida de uso de algún bien tangible
— Reclamos pendiente o anterior a la fecha de inicio de periodo de póliza o derivados de reclamos contenidos o alegados en un reclamo pendiente
— Reclamos relativos a Contaminantes
— Responsabilidad que sobrepase el deber de cuidado, diligencia o calificación habitual; garantía de resultado; cláusula de penalización; retraso o falta al realizar o finalizar Servicios profesionales.

El detalle completo de éstas las puedes revisar en el portal de la Comisión para el Mercado Financiero (www.cmfchile.cl), según texto de pólizas código POL 120150638.

Qué hacer en caso de siniestro

  • Informar inmediatamente a la Compañía de cualquier hecho o circunstancia que pudiere dar lugar a una reclamación en tu contra.
  • El denuncio de siniestro puede hacerse via web (link), al correo electrónico siniestros@contemporaseguros.com o al teléfono 232843900
  • Informar inmediatamente a la Compañía si recibes alguna notificación judicial.
  • Una vez ingresado tu siniestro, dentro de 3 días te contactaremos para informarte el número de siniestro asignado y el ajustador a cargo del proceso de liquidación.