Skip to main content

Con información de Michael Page. Convertirse en un trabajador exitoso, que destaque siempre, es uno de los grandes objetivos de cualquier persona en el mundo laboral. Sin embargo, esto no es algo que ocurre de la noche a la mañana.

Para alcanzar este éxito, es necesario basar el trabajo en la excelencia y la productividad, buscar siempre lo mejor en cada tarea ejecutada. Pero, sobre todo, tener el mejor comportamiento posible frente a nuestros compañeros y superiores.

Para ser un trabajador exitoso, te ayudará seguir esta serie de consejos. ¡Toma nota!

1.    Imita a tus superiores

Generalmente, tus superiores no llegaron al puesto donde están por arte de magia. Fueron hechos particulares que marcaron su destino. Su preparación fue clave y así, poco a poco, fueron creciendo y convirtiéndose buenos en lo que hacían.

Si buscas un ascenso, entonces empieza a hacer todo con ganas y esmero, tratando de lograr siempre los mejores resultados. ¡No te conformes con poco!

 

2.    Ofrece tu tiempo

No existe nada más valioso que el tiempo de una persona. Estar disponible para tu jefe y cualquier evento repentino de tu trabajo indudablemente te convertirá en una persona en la que él pueda confiar.

La mejor herramienta que puedes adquirir para gestionar mejor tu tiempo es un teléfono inteligente. De esta manera, podrás responder correos electrónicos incluso cuando estés en el cine. Pero, por supuesto, con mucha mesura.

 

3.    Comunícate con tu jefe

Se dice que la comunicación es la base de toda relación, y esto también aplica en la relación laboral que tengas con tu jefe. A veces hay cosas importantes que suceden en la empresa y que los superiores pueden ignorar por completo, o que se enteran por rumores mal infundados.

No hagas lo que muchos empleados hacen al enterarse de algo que puede comprometer el desempeño de la empresa, como callar o simplemente crear rumores.

Por el contrario, sé el primero que le haga saber las cosas. Esto aumentará su confianza en ti.

4.    Busca crecer en la empresa

No esperes a que algún día te propongan un nuevo puesto de trabajo en la empresa, porque puede que no ocurra. Actívate y comienza a crear tu propia carrera dentro de la empresa.

Recuerda que nadie se hace millonario, exitoso o influyente por actuar de forma pasiva. ¡Debes tomar las riendas y seguir hacia adelante!

 

5.    Aprende constantemente

No se trata solo de aprender cosas al azar, sino de investigar más sobre tu trabajo y el rubro al que pertenece la empresa. No cabe duda que el hecho de que domines temas concernientes a la temática de tu trabajo te hará resaltar entre tus demás compañeros de trabajo.

Si en la empresa trabajan con algún software especializado, entonces dedícale algún tiempo fuera de tu jornada laboral. La idea es que domines las herramientas de trabajo; no que ellas te dominen a ti.

 

6.    Aprende a trabajar en equipo

El trabajo en equipo es complicado porque las personas tienen ritmos y maneras distintas de pensar. Sin embargo, es un arte en el que debes aprender a trabajar y que te traerá muchos beneficios como empleado.

Asegúrate de establecer buenas relaciones con tus compañeros de trabajo, y si es posible actúa como un verdadero líder.

 

7.    Ten la iniciativa y sé responsable

Toma la iniciativa por completo en los proyectos e incluso tómate el atrevimiento de hacer propuestas. Claro, siempre y cuando el entorno te permita hacerlo.

Además, sé responsable en cada una de las tareas que te asignen, sin necesidad de que te estén recordando todo lo que tienes que hacer.

 

8.    Comprométete con la compañía

La idea no es sólo ir a trabajar y hacer las cosas bien. Debes comprometerte con los objetivos de tu empresa. Es importante que desarrolles un sentido de empatía y de pertenencia hacia la empresa para la cual trabajas.

Ser un trabajador exitoso conlleva compromiso, constancia, responsabilidad e incluso un poco de ambición. Esto te ayudará a convertirte en un trabajador único donde sea que trabajes. ¿Hay algo diferente que hagas para diferenciarte del resto? ¡Cuéntanos cómo te ha ido!