Skip to main content

La ciberseguridad es un tema importante en la era digital en la que vivimos. Proteger nuestra información personal o profesional y mantenernos a salvo de amenazas en línea, se ha vuelto cada vez más crucial.

A continuación, te proporcionamos algunas recomendaciones clave para mejorar tu seguridad cibernética:

  • Utiliza contraseñas fuertes:
    Crea contraseñas únicas y complejas para tus cuentas en línea. Combina letras, números y caracteres especiales, y evita información personal fácilmente identificable.
  • Jamás entregues tus claves:
    Si te llegan mensajes a tu celular o correos electrónicos solicitando tu contraseña, bajo ninguna circunstancia debes entregarlos.
  • Mantén tus dispositivos actualizados:
    Asegúrate de tener instaladas las últimas actualizaciones de seguridad en tus sistemas operativos, navegadores y aplicaciones. Estas actualizaciones suelen incluir parches para vulnerabilidades conocidas.
  • Ten cuidado con los correos electrónicos y enlaces sospechosos:
    No hagas clic en enlaces o descargues archivos adjuntos de remitentes desconocidos. Los ciberdelincuentes suelen utilizar correos electrónicos de phishing para robar información personal.
  • Utiliza una solución antivirus confiable:
    Instala un programa antivirus en tus dispositivos y manténlo actualizado. Esto te ayudará a detectar y eliminar posibles amenazas de malware.
  • Protege tu red Wi-Fi:
    Cambia la contraseña predeterminada de tu router y utiliza una conexión segura (WPA2 o superior). Además, evita conectarte a redes Wi-Fi públicas no seguras, ya que pueden ser un objetivo para ataques.
  • Realiza copias de seguridad regularmente:
    Haz copias de seguridad de tus archivos importantes en un dispositivo externo o en la nube. Esto garantizará que puedas recuperar tu información en caso de un incidente de seguridad o pérdida de datos.

 

Recuerda que la seguridad cibernética es un esfuerzo continuo. Mantente informado sobre las últimas amenazas y actualiza tus conocimientos sobre buenas prácticas de seguridad para protegerte a ti mismo y a tus datos en línea.